¿De qué nos sirve la literatura?


La literatura tiene un papel importante en mi vida porque me ayudó a escapar de mi realidad cuando estaba en la universidad en muchos momentos de gran estrés. Al llegar a los Estados Unidos y enfocar mis estudios solo en las matemáticas, mi estabilidad emocional no era la misma.


Tenía que trabajar y estudiar doble porque no tenía bastante fluidez en el inglés. En mi tercer año de la universidad (cuando me transferí) decidí agregar una segunda licenciatura: español y su literatura. Al leer y analizar obras como Antes de que Anochezca de Reinaldo Arenas, La Plaza del Diamante de Mercè Rodoreda, Marianela de Benito Pérez Galdós, y Cantos Gallegos de Rosalía de Castro, me fascinó el hecho de que uno de los objetivos principales de la literatura era expresar el punto de vista del autor e interpretar desde el punto de vista del lector. 



Una de las razones por las cuales tomé esta clase es porque me gustaría implementar la literatura en el aula de L2, puesto que, la mayoría de obras se basan en acontecimientos reales que marcaron la historia en una determinada época.
Image result for Cantares gallegosImage result for antes de que anochezca    Image result for marianela


Comments