Sobre mi

Siempre supe que quería ayudar a otras personas, pero no siempre supe cuál sería mi vocación. Crecí en la República Dominicana y allí pude ayudar por medio de la enseñanza a muchos de mis compañeros del colegio a pasar sus materias con buenas calificaciones. Nunca me imaginé que terminaría siendo profesora hasta que llegué a los Estados Unidos en el 2010. En una de las universidades donde asistí, empecé a trabajar como tutora de español y por medio de este trabajo conocí a una profesora de Español para Extranjeros. Ella me empezó a guiar poco a poco y me habló mucho acerca de la influencia que tiene nuestra cultura y nuestra idioma en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Su pasión por la enseñanza y por querer ayudar a estudiantes hispanos y no hispanos que crecieron en New York influenciaron en descubrir mi vocación. Ella me nombró presidenta del club hispanoamericano de la universidad y allí pude ayudar a muchos estudiantes que necesitaban aprender español y a otros que necesitaban aprender inglés.

Me transferí a otra universidad para seguir mis estudios de matemáticas, pero esta vez inspirada a seguir inspirando a otros. En el 2015 trabajé con niños de 4 años de edad en una escuela elementaria y en el 2016 obtuve mis dos licenciaturas: Ciencias Matemáticas y Lengua Española y Literatura.

Ese mismo año empecé a trabajar en una escuela de secundaria como profesora de matemáticas. Aprendí mucho acerca de métodos de enseñanza y a cómo transmitir mis conocimientos en un aula de más de 40 estudiantes.  Uno de los retos más grandes fue el de renunciar ese trabajo para conseguir un certificado para enseñar Inglés a extranjeros. Sabía que quería seguir inspirando y enseñando pero no sólo en los Estados Unidos. 


Aunque tenga experiencia enseñando matemáticas, inglés y español, no conozco elementos fundamentales para enseñar español a extranjeros. El saber una lengua no implica el poder enseñarla. Por esta razón, espero que con este programa yo adquiera el conocimiento suficiente y las herramientas necesarias para poder ayudar a mis estudiantes alcanzar el éxito.



Comments

  1. Hola Mercedez,

    Comentaba con Ismael que es un muy buena metáfora lo de reflecciones, muy fan. Tomaremos este blog com una reflección de lo que eres :p Las fotos son muy de agradecer, transmiten mucha vida a tu entrada.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Angel, muchísimas gracias por tu comentario!

      He tratado de darle un poco de vida con los colores, un toque de realidad con las fotos, pero tratando de dejarlo simple también.

      Saludos.

      Delete

Post a Comment